miércoles, 2 de enero de 2019

Reflexión de cierre



 Reflexiones 


          Para concluir, señalamos que  para  nosotros  fue una tarea fuerte y complicada, recopilar la información que debíamos colocar es el blog,  ya que en nuestra institución no  contaba con un registro de los sucesos de la trayectoria del colegio, sin embargo asumimos este reto para mejorar la calidad  educativa  y ver en detalles las debilidades, fortalezas, amenazas y posibilidades  para el fortalecimiento del quehacer educativo.

       Por otra parte, cabe agregar que al utilizar el Blogger fue arduo y difícil en algunos aspectos ya que para subir la información primero tenía que copiarla en word y darle todo el formato para después pegarlo en le blog igual  paso con las fotos. Sin embargo, hemos asumido el reto de tener que desaprender y re-aprender nuevos procedimientos y sistemas en los cuáles  muchos de nuestros muchachos están acostumbrados.

         Siempre hemos dado por sentado que las áreas de la información y de la comunicación han visto potenciadas gracias al desarrollo de la tecnología, las cuales han revolucionado los procedimientos de transmisión de la información tan conocidos ya en el quehacer educativo y en nuestra vida social.  Significa entonces, que en el  ámbito de la educación se ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

Para continuar progresando en el uso de las TIC en el ámbito de la educación, se hace necesario conocer la actividad que se desarrolla en todo el mundo, así como los diversos planteamientos pedagógicos y estratégicos que se siguen. La popularización de las TIC en el ámbito educativo, comporta y comportará en los próximos años, una gran revolución que contribuirá a la innovación del sistema educativo e implicará retos de renovación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje (Albero, 2002).












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