1. MATRIZ FODA
2. Estrategias para aprovechar las oportunidades
Se
intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades mediante:
1. El
personal: contamos con un personal graduado, calificado, con amplia experiencia.
2. Instalación:
local apropiado e idóneo para impartir educación.
3. Valores:
trabajamos fortaleciendo los valores éticos, morales y religiosos.
4. Uso
de la tecnología.
5. Calidad
Educativa: es uno de los factores
que más influye en el avance y progreso de nuestros estudiantes, además de
proveer conocimientos, se enriquece con la cultura, el deporte, los valores.
3. Estrategias para contrarrestar las amenazas
ü Aspecto
socio-económico: la situación social influye en los ingresos del representante,
se crean incentivos para aminorar las mensualidades
ü Políticas
Educativas: los cambios de leyes o aplicación de un decreto nos afectan
seriamente, estamos muy al pendiente de estos cambios y en constante adaptación
para que no nos afecte.
ü Aspecto
Tecnológico: es importante estar adaptado a
las nuevas formas de comunicación, pero es una amenaza para el colegio
el uso indebido de los móviles por parte de los estudiantes y docentes
ü Crisis
de valores en la familia: afrontamos
una crisis de valores en la sociedad, la cual influye visiblemente en el ámbito
familiar. Trabajamos incansablemente los valores humanos, inculcados en un
ambiente de disciplina y amor, para emprender la búsqueda de la realización y
la felicidad.
4. Fortalezas y debilidades
a. Seguridad
dentro del colegio.
b. Educación
de calidad.
c. Educación diferencial (integración).
d. Buena relación profesor- alumno.
e. Apertura a la participación de padres y representantes
f. Mejoras
en el ambiente laboral.
g. Familiarizarse
con técnicas de aprendizaje innovadoras.
6. Estrategias
para contrarrestar las debilidades.
·
Estamos implementado refuerzo pedagógico
dictado por una docente.
·
No contamos en la urbanización con los
Consejos Comunales.
·
Contamos con un banco de suplente, y un
incentivo económico por asistencia.
·
Tenemos porteros en el horario escolar,
vigilancia privada en las noches y fines de semana y sistema integrado de
cámaras de vigilancia.
·
Contamos con dos tanques de agua potable.
·
Se hace llamado de atención y actas a las
docentes por incumplimiento en la entrega de recaudo
Evidencias
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Parque de Peescolar |
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Techos y ventiladores de las aulas |
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Preescolar |
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Áreas verdes |
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Parque de Preescolar |
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Áreas verdes |
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Áreas verdes de la cancha |
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Filtros de agua debajo de las escaleras de acceso a la segunda planta |
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Áreas verdes de la cancha |
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Frente del colegio |
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Cerca perimetral del estacionamiento |
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Porton de entrada de los carro y cerca perimetral |
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Cerca perimetral de la cancha |
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cerca perimetral de la cancha |
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Planta baja del colegio |
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Cancha |
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Cantina |
Reflexión:
Para poder entender a la institución,
es necesario realizar un análisis más profundo
de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas ( FODA).
Se ha logrado integrar apreciaciones del equipo de docentes del
diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria. En la institución se debe tomar acciones en cuanto a la auto gestión, realizando talleres para toda
la comunidad educativa y así fomentar el deseo de cuidar y proteger, por
consiguiente integrar más a la comunidad escolar y buscar estrategias que
puedan mejorar el clima de trabajo.
En este caso, poder recuperar la
perdida de valores y el sentido de
pertenecía de los docentes, estudiantes padres y representantes.
Las oportunidades de mejorar nos permiten renovarnos y mantenernos en la
vanguardia, lo que conlleva a lograr un ambiente armónico de trabajo y
aprendizaje.
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